Carlos Salazar / Corresponsal Noticias

UNA MUJER ha sufrido el rechazo de la justicia solo por ser pobre, por ser indígena y por hablar poco el español. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Una mujer ha sufrido el rechazo de la justicia solo por ser pobre, por ser indígena y por hablar poco el español, al grado que una mujer abogada solo le quitó casi quince mil pesos y no le hizo nada con su caso.

Así lo dio a conocer Abigail N, originaria de la comunidad Monte de los Olivos de este municipio, misma que fue presuntamente violada por el papá de su marido, sin que éste haya tenido castigo alguno.

Abigail, dijo que lleva poco más de un año de casada con un joven con al cual procrearon un hijo, pero luego comenzó su problema tras ser abusada por su propio suegro.

Cuando eso pasó, buscó el apoyo de la autoridad de su comunidad, la cual, en vez de apoyarla, prácticamente le dijeron que ella se lo había buscado.

Por lo que ella, acompañada de sus padres, se trasladaron hasta la fiscalía del ministerio público para hacer su denuncia, sin embargo, el tiempo pasó y el suegro se fue a los Estados Unidos, escapando así de la justicia.

Con esta denuncia su marido se separó de ella y lo peor, lo despojó de su menor hijo y se dio a la fuga con su nueva pareja.

Para cuando Abigail de 23 años quiso moverse, le llegó la notificación del Juzgado Civil donde le notificaron que estaba divorciada, aún cuando ella dice que no ha firmado nada.

Eso a ella le ha importado poco, pero sí le ocupa recuperar a su hijo, por lo que contrató a una abogada para llevar el caso, sin que a la fecha haya avanzado para recuperar su hijo, pero sí le pidió casi 15 mil pesos sin lograr avance alguno.

Abigail, pide a la Fiscalía General del Estado su atención, para poder recuperar a su hijo y se le haga justicia por el abuso de su suegro.