«Tenemos años en espera y las instancias de gobierno no entregaron el dinero correspondiente o bien algunos funcionarios hicieron mal uso de los recursos»

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: AÚN HAY PERSONAS esperando la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el terremoto del 7 de octubre del 2017.
Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Aún cuando ya han pasado más de 4 años del fatídico terremoto del 7 de octubre del 2017, aún hay personas esperando la reconstrucción de sus viviendas.

Así lo dio a conocer a este medio Hermilo Álvarez representante de los comisariados ejidales del municipio de Cintalapa al decir que están realizando reuniones en los ejidos con la finalidad de poder levantar censos para saber qué personas aún esperan el apoyo para sus viviendas.

«Tenemos años en espera y las instancias de gobierno no entregaron el dinero correspondiente o bien algunos funcionarios hicieron mal uso de los recursos» dijo Hermilo Álvarez.

Los ejidos que están involucrados en este tema solicitando el apoyo al Instituto de la Vivienda son los siguientes, Villa Morelos, Tehuacán, Roberto Barrios, Pomposo Castellanos, Integral, Abelardo L. Rodríguez, Guadalupe Victoria, Vistahermosa, Mérida, Tolán, Rizo de Oro, Nueva Libertad, La Asunción, Nueva Liberación, Coyoacán y Rincón Antonio, en todos esos lugares hubo afectaciones por el terremoto y en algunos, todo está como quedó aquella noche porque no han tenido el recurso para poder reconstruir.

Álvarez dijo que el recorrido podría darse en la segunda semana de febrero, ellos los de Conavi, determinarán qué casa saldría beneficiada cual no, por lo que se estima que ahora sí las que realmente necesitan ese apoyo lo van a recibir.

Comentó que con esta acción del listado, no habrá cabida para líderes de partido para beneficio particular, por eso se hará el recorrido en cada casa para confirmar los daños, si es parcial o total, y así no haya reclamo de nadie.

JIQUIPILAS

Hermilo Álvarez también dijo que se espera poder platicar con los comisariados ejidales y algunas rancherías del municipio de Jiquipilas ya que también quedaron muchos pendientes sobre todo en los ejidos Nueva Palestina, Triunfo Catarina y

algunas rancherías cómo son El Castaño y Ranchería La Sierra.