Se registraba a la altura del paraje la «Ciénega de León» enclavado en la zona noroeste y cercano a la zona de los Chimalapas

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- La lluvia que cayó la tarde noche de este domingo ayudó a que un incendio forestal que se registraba en la zona de los Chimalapas se extinguiera.
Este siniestro se registraba a la altura de El paraje la «Ciénega de León» enclavado en la zona noroeste de esta municipalidad y cercano a la zona de los Chimalapas.
Por la zona donde se encontraba este incendio era de difícil acceso para el personal combatiente por lo quebrado del terreno.
Esto hacía que rápidamente las llamas fueran avanzando y consumiendo una buena cantidad de pastizales.
Para este lunes se tenía previsto que el helicóptero de Protección Civil pudiera realizar el trasiego de personal al lugar para que pudieran sofocar este incendio.
Sin embargo, esta mañana personal de las comunidades aledañas informaron a las autoridades sobre todo de Protección Civil que el fuego se había extinguido debido a la lluvia que cayó la noche de este domingo.
Por lo tanto el personal ya no tuvo que ser trasladado al lugar debido a que el siniestro había quedado liquidado.

PIE DE FOTO:
La lluvia que cayó la tarde noche de este domingo ayudó a que un incendio forestal que se registraba en la zona de los Chimalapas se extinguiera.
Foto: Carlos Salazar