Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Sofocan incendio que se registraba entre los ejidos Rizo de Oro y Tolán, en este municipio.
Así lo dio a conocer a este medio el director de Protección Civil, Magin Trujillo Avendaño, al agregar las cifras que se consumieron por las llamas.
Dijo que gracias al apoyo de las diferentes instancias como son Protección Civil del Estado, Comisión Nacional Forestal, elementos de la Sedena y voluntarios.
Dijo que fueron alrededor de unas 250 hectáreas las que fueron consumidas por el fuego en su mayoría matorrales, arbolado adulto de pino y encino.
También dijo que este incendio pudo haber sido provocado por una mala quema agrícola y no controlada.
Sin embargo, la intervención de las diferentes instancias y el aviso oportuno de la población fue importante a fin de que el fuego no se propagara a otras áreas más difíciles de accesar.
Finalmente, dijo que Protección Civil ha estado al pendiente para apoyarles con un helicóptero para el traslado de combatientes, y para verificar cómo se comporta el aire para poder hacerle frente al fuego y lograr extinguirlo.
Hizo un llamado a los campesinos y habitantes de la zona a abstenerse de realizar quemas debido a que hay mucho material seco y esto hace que el fuego se propague rápidamente.

PIE DE FOTO:
Sofocan incendio que se registraba entre los ejidos Rizo de Oro y Tolán, en este municipio.
Foto: Carlos Salazar