Diariamente se observa una gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades que buscan un lugar donde quedarse a descansar o cuando menos alimentarse y asearse

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Continúa el recorrido de los migrantes y siendo esta ciudad de Cintalapa punto obligado para el paso, diariamente se observa una gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades que caminan o bien buscan un lugar donde quedarse a descansar o cuando menos alimentarse y asearse.
De acuerdo al dato proporcionado por Protección Civil diariamente se tiene el paso de más de 100 personas, que vienen provenientes de los municipios de Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez.
«Nosotros como Protección Civil estamos apoyando a los migrantes dándoles alojamiento por algunas horas en nuestras instalaciones, que se ubican a la salida Cintalapa – Arriaga, pero no solo eso, también les hacemos curaciones a los pies y damos medicamentos para el cansancio» expuso Magin Avendaño Trujillo.
El funcionario de Protección Civil comentó que por la tarde una unidad móvil se acerca con los migrantes que están a la orilla de la carretera, ya en Cintalapa, para realizarles la invitación a que se trasladen a una área segura y dónde puedan asearse y bañarse.
Prácticamente en la ciudad hay una población flotante de alrededor de 100 personas migrantes de diferentes nacionalidades que llegan, otras van continuando su camino rumbo al estado de Oaxaca, para llegar a México y seguir hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

PIE DE FOTO:
Continúa el recorrido de los migrantes y siendo Cintalapa punto obligado para el paso.
Foto. Carlos Salazar