Las autoridades municipales y la parroquia del lugar, llegaron a esa determinación para evitar contagios del COVID-19 por las aglomeraciones

Carlos Salazar Corresponsal Noticias

PIE DE FOTO: LAS AUTORIDADES MUNICIPALES en coordinación con la parroquia principal de Cintalapa han determinado suspender la tradicional Feria de Candelaria en su edición 2022.
Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Con la finalidad de evitar contagios del COVID-19 por las aglomeraciones las autoridades municipales en coordinación con la parroquia principal de Cintalapa han determinado suspender la tradicional Feria de La Candelaria en su edición 2022.
Es decir, no habrá ningún tipo de actividad cultural y deportiva, mucho menos masivos en el cual haya aglomeraciones de personas debido a cómo se está comportando el COVID-19 en esta cuarta ola del Ómicron.
«No habrá ningún tipo de evento masivo religioso o cultural dónde hay aglomeraciones únicamente se realizarán las eucaristías de manera ordenada y el tradicional recorrido de tlacua que se realizará en vehículos» expuso el párroco Francisco Javier Urbina Galán.
Para el recorrido de tacuazín a la iglesia principal de Cintalapa serán 100 vehículos dónde viajarán únicamente cuatro personas estos vehículos recibirán una calcomanía dónde se puedan identificar plenamente y puedan hacer el recorrido sin necesidad de ir caminando para evitar aglomeraciones.
Caso principal del día 2 de febrero para la misa se recibirán a dos personas por bancas y cuando el cupo esté completo pedirán a los presentes que abandonen la iglesia para recibir a otro grupo y así todos puedan saludar a la santísima Virgen de Candelaria.
Autoridades locales y religiosas invitan a la población a ser conscientes y acatar las disposiciones a fin de evitar más contagios de COVID-19.