En vehículos derivado de la pandemia del COVID-19 y para evitar contagios

Carlos Salazar – CORRESPONSAL NOTICIAS

CATÓLICOS TRADICIONALES realizaron la peregrinación de la Virgen de Candelaria saliendo del lugar conocido como Tlacuatzin hacia la parroquia principal. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Católicos tradicionales realizaron la peregrinación de la Virgen de Candelaria en vehículos derivado de la pandemia del COVID-19 y para evitar contagios.
Una vez más como cada 28 de enero se llevó a cabo la peregrinación de la Virgen de Candelaria saliendo del lugar conocido como Tlacuatzin hacia la parroquia principal de esta ciudad de Cintalapa.
Luego del término de la misa realizada por el párroco Francisco Javier Urbina Galán, unos 100 vehículos con un máximo de cuatro personas realizaron la tradicional peregrinación desde Tlacuatzin ubicado a unos cinco kilómetros al poniente norte de la ciudad hasta la parroquia principal.
Está peregrinación qué año con año sumaba hasta unas ocho mil personas en esta ocasión por la pandemia del COVID-19 se realizó en vehículos.
Luego de que la imagen de la Virgen recorrió los diferentes barrios de la ciudad fue ingresada a la parroquia principal alrededor de las 17 horas.
Fue precisamente el párroco Francisco Javier Urbina Galán quién pidió a los feligreses hacer los espacios correspondientes y evitar la saturación de personas en la catedral principal porque así son las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Sin embargo una buena cantidad de personas observaron el paso de la Virgen en las calles saliendo a regalar agua dulces o bien colocando adornos en sus casas para celebrar el paso de La Candelaria.
Con este recorrido se da inicio a las festividades de La Candelaria en esta ocasión del año 2022 no habrá colocación de puestos en el centro de la ciudad ni tampoco masivos para el deleite de la población.