Carlos Salazar Corresponsal Noticias

PIE DE FOTO: ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL, llegaron a Cintalapa con la finalidad de poder brindar más seguridad a la población.
Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Llega a Cintalapa una base de elementos de la Guardia Nacional, con la finalidad de poder brindar más seguridad a la población, quizás en respuesta a los múltiples asesinatos que se han venido registrando en últimas fechas en este municipio de Cintalapa.
Son por lo menos un centenar de elementos de la Guardia Nacional que establecieron un cuartel provisional en la colonia Urbana Sur de esta ciudad.
Desde el mismo día de su arribo, han iniciado con sus operativos conjuntos con otras corporaciones o bien solos a fin de bajar los índices delictivos.
Desde el trienio pasado estaban en pláticas para poder tener el apoyo de los elementos, sin embargo, no se dio, ahora están llegando donde se espera que se puedan inhibir las operaciones de los grupos delincuenciales.
Y es que de junio del año 2021 a la fecha, Cintalapa suma más de 10 ejecuciones por parte de grupos delictivos que buscan quizás apoderarse de la plaza.
Cintalapa, ya no es como antes, tranquilo, ahora a cada rato se puede saber de balaceras, asesinatos, robos, asaltos y detonaciones de arma de fuego por las noches, estos últimos en interior de domicilios.
El municipio de Cintalapa, es paso obligado para indocumentados para seguir sus camino hacia el centro del país, también está el traslado de droga y robo de ganado y poder hacer conexiones para la costa, Oaxaca o bien la capital del estado.
Por lo tanto, con el arribo de estos elementos, se sumarán a los del 100 batallón del ejido Chiapas Nuevo en Jiquipilas, para poder apoyar con la seguridad a las corporaciones policiacas del estado y del municipio.