Debido a que no se han cumplido los acuerdos para el cese definitivo de la directora del plantel, Juana Cruz Cancino

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa bloquearon de nueva cuenta la carretera internacional salida Cintalapa – Arriaga. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa bloquearon de nueva cuenta este jueves la carretera internacional salida Cintalapa – Arriaga.
Los alumnos volvieron a bloquear debido a que no se han cumplido los acuerdos para el cese definitivo de la directora del plantel, Juana Cruz Cancino.
Bajo el seguimiento que se le ha dado a través de este medio, alumnos tomaron el plantel desde el pasado 1 de marzo con el fin de exigir la salida de la directora debido a presuntos malos manejos en los recursos económicos de la institución.
Sin embargo, días han pasado y la Secretaría de Educación parece no preocuparle esta situación que mantiene sin clases a unos 600 alumnos.
«No hemos sido atendidos por parte de la Secretaría de Educación, hay oídos sordos ante nuestra exigencia, sin embargo lo único que pedimos es el cambio de la directora por malos manejos en los recursos de la escuela», expuso Neftali Vera presidente del consejo estudiantil.
Este jueves los alumnos bloquearon y estuvieron dando paso de manera intermitente solicitando un apoyo económico a los automovilistas a fin de poder seguir en esta demanda que ellos consideran justa.
Se prevé que sea este viernes cuando los alumnos se trasladen a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para buscar el acercamiento en la Secretaría de Gobierno y se termine esta situación para que ellos continúen con sus clases.