Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Magin Trujillo hizo un llamado a los automovilistas a evitar tirar cerillos o colillas de cigarros encendidas que luego propician los incendios en los derechos de vía. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Las quemas en los derechos de vías puedan causar grandes incendios forestales, dijo el coordinador de Protección Civil de Cintalapa, Magin Trujillo.
Por eso hizo un llamado a todos los automovilistas que transitan por las diferentes carreteras sobre todo en esta zona a evitar tirar cerillos o colillas de cigarros encendidas que luego propician los incendios en los derechos de vía.
Solo en lo que va de la semana pasada fueron más de cinco que tuvieron que atender en derecho de vía tan solo en el tramo Cintalapa – Jiquipilas.
«Cada vez usando el llamado a la población para evitar estas quemas sobre la carretera que luego se convierten en incendios difíciles de controlar» expuso el funcionario.
Para sofocar estos incendios se tiene que disponer de elementos humanos, económicos y por qué no decir unidades que pueden servir en caso de alguna emergencia por algún accidente.
Llamado a la población a cuidar estas áreas y evitar las quemas que luego hacen daño a la población.