Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: INICIAN LOS PREPARATIVOS religiosos para la celebración de la Santísima Virgen de La Candelaria en su edición 2022.
Foto: Carlos Salazar

Cintalapa._ Inician los preparativos religiosos para la celebración de la Santísima Virgen de La Candelaria en su edición 2022, así lo dio a conocer a este medio el párroco Francisco Javier Urbina Galán.
Este domingo por la mañana una buena cantidad de personas tanto de la autoridad municipal como de la sociedad civil y sobre todo de la iglesia principal de esta ciudad se trasladaron hasta el lugar conocido como Tlacuachin al lado Sur poniente de la ciudad.
Y es que en ese lugar es de dónde inicia el recorrido de la Santísima Virgen de Candelaria pasando por los diferentes barrios de la ciudad para llegar a la parroquia principal el próximo 28 de enero.
Recordemos qué cada 28 de enero se da la peregrinación más grande de la ciudad, con el arranque de la Feria de la Virgen de Candelaria está celebración inicia en el lugar conocido como tlacuache a unos 5 km de la cabecera municipal.
Debido a la pandemia el párroco Francisco Javier Urbina dijo que como el año pasado no habrá la concentración masiva para evitar contagios únicamente la cantidad mayor será poco más de 100 personas mismas que vendrán a bordo de vehículos no caminando cómo se acostumbraban, en dónde traerán a la virgen para dejarla en la iglesia principal y con ello iniciar las festividades de La Candelaria.
Por lo que este domingo las diferentes áreas del ayuntamiento se trasladaron al lugar para hacer la limpieza correspondiente de donde se oficiará la misa para partir en punto de las 12 horas a la parroquia de Santo Domingo ubicada en la plaza central de Cintalapa.