Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- La Unión de volqueteros (dueños de volteos quienes saquean la arena del río La Venta), anunciaron el incremento en la venta del material pétreo.
Luego de que el pasado fin de semana, autoridades les cancelaron el banco de arena que prácticamente estaban robando del río La Venta, en respuesta incrementaron el costo de 600 pesos a 2 mil el camión volteo.
Argumentando, que ahora ya no podrán sacar ni un metro cúbico de arena del río La Venta, y al tener que comprarlo en el municipio de Ocozocoautla, les incrementa el combustible.
«Prácticamente, están tratando de dar a entender a los clientes que como el gobierno ya no les permite seguir robando la arena del río, ahora ellos lo van a comprar y que por lo tanto subirá el precio hasta dos mil pesos.
Sin embargo, las autoridades, les clausuraron por estar saqueando arena en lugares prohibidos, es decir, cerca de la mancha urbana y cerca de los pozos que abastecen del vital líquido a la población.
Pero, la unión de volteos, trata de justificarse al incrementar los precios, sin embargo son claros al decir que no cuentan con el permiso para la extracción de arena, pero sí venden lo robado.

PIE DE FOTO:
La Unión de volqueteros (dueños de volteos quienes saquean la arena del río La Venta), anunciaron el incremento en la venta del material pétreo.
Foto. Carlos Salazar