Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Mujeres, madres y hermanas de los detenidos del municipio de Oxchuc, dieron a conocer una carta que enviaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Mujeres, madres y hermanas de los detenidos del municipio de Oxchuc, ahora presos en el penal número 14 «El Åmate» del municipio de Cintalapa, dieron a conocer una carta que enviaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este documento, las mujeres qué se declararon en plantón indefinido frente al penal hace unos días, dan a conocer el motivo por el cual enviaron esta carta al presidente de la nación.

En ese documento, exponen según ellas, qué sus esposos, hermanos e hijos, fueron detenidos por la Policía Estatal de Chiapas cuándo se manifestaban exigiendo sus derechos electorales.

«Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que tome cartas en el asunto y nos apoye para la liberación de nuestros compañeros presos injustamente cuando se manifestaban para exigir el cumplimiento del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas para reponer el proceso electoral en nuestro municipio».

Es por ello que en esta ocasión, las féminas en plantón hicieron este pronunciamiento dando lectura a la carta enviada al Presidente López Obrador.

Destacan, qué aún sigue pendiente reponer la elección constitucional en el municipio de Oxchuc a fin de que se respete la voluntad de la población indígena.

Precisaron que la lucha va a continuar hasta ver en libertad a sus 27 compañeros indígenas, ahora presos en el penal «El Åmate”.