Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Habitantes del ejido Jacinto Tirado se manifestaron frente a presidencia municipal para exigir atención por obra inconclusa de Pancho Nava, presidente municipal de la pasada administración.
Desde las ocho de la mañana de hoy, un grupo de habitantes del ejido Jacinto Tirado, arribaron a la presidencia para exigir agua potable, es decir, exigen la conclusión de un pozo que dejó inconcluso la administración anterior de Jose Francisco Nava Clemente.
A decir de las autoridades ejidales mencionan que le realizarían un pozo profundo para el abastecimiento del vital líquido.
Sin embargo, a pocas semanas de haberse iniciado esta obra, fue suspendida y jamás reiniciada, por lo que los habitantes se presentaron al Congreso del Estado y órgano fiscalizador, donde les indicaron que la obra ya aparece como terminada y pagada.
Está obra de la administración municipal 2018-2021 inició la obra: «Construcción de pozo tipo artesiano y línea de conducción» con número de contrato 36-2020 con un monto de más de un millón y medio de pesos, sin embargo, la obra no fue concluida.
Ante la falta de este compromiso, los habitantes del ejido en mención, decidieron manifestarse para exigir que la administración actual pueda destrabar este asunto y ellos tener el vital líquido, dijo Romeo Roque Santos, ex comisariado ejidal.
Mientras tanto la manifestación del día de hoy, ha dejado sin poder laborar al personal del ayuntamiento.

PIE DE FOTO:
Habitantes del ejido Jacinto Tirado se manifestaron frente a presidencia municipal para exigir atención por obra inconclusa.
Foto: Carlos Salazar