Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades, comerciales y ganaderos cortaron el listón inaugural de la exposición ganadera en el marco de la Virgen de Candelaria en Cintalapa. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Autoridades, comerciales y ganaderos cortaron el listón inaugural de la exposición ganadera en el marco de la Virgen de Candelaria en Cintalapa.
Luego de dos años de haberse suspendido debido a la pandemia del covid-19, este miércoles se cortó el listón que da inicio a las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria.
En esta ocasión estuvo un representante por parte de la secretaria del Campo, quién dijo que la secretaría pretende entregar el fertilizante a los campesinos en tiempo y forma para que tengan para sembrar la tierra.
«Estamos coordinando los trabajos para hacerle entrega a los campesinos de sus fertilizantes en tiempo y forma de ser posible a finales de este mes de febrero» expuso José Antonio Hernández Hernández, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno del estado.
En esta ocasión, el recorrido por los diferentes stand qué tiene la feria de la expo, así como también se pudo constatar el ganado que está exhibido para aquellos ganaderos que gusten realizar alguna compra.
Al respecto el presidente de la ganadera, Alonso Barba Ochoa, dijo que van trabajando cada vez con menos hato ganadero debido a que los apoyos se han venido aminorando afectando grandemente a este sector.
Finalmente, las autoridades agradecieron a todos los presentes por enriquecer está feria y por seguir conservando las tradiciones de las exposiciones artesanales y ganaderas.