El monto de rehabilitación de la Escuela Primaria fueron de 4 millones 25 mil pesos, en el cual a simple vista no se refleja la inversión de la escuela

Carlos Sánchez NOTICIAS

Amenazan con realizar bloqueo en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Cahuaré. – Foto: Carlos Sánchez

Este jueves padres y madres de familia de la Escuela Primaria Chiapa Unida del municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron el desvío de recursos por un monto total de 4 millones 25 mil pesos.
Frente a las instalaciones del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Edwin Gurgua Rodríguez padre de familia y presidente del Comité de Infraestructura señaló que la remodelación al plantel que inició a partir del 16 de mayo de 2022 a la fecha no ha sido concluida en su totalidad.
“El monto de rehabilitación de la Escuela Primaria fueron de 4 millones 25 mil pesos, en el cual a simple vista no se refleja la inversión de la escuela, el cual nosotros como padres de familia estamos indignados y molestos por esa situación, que nos quieran tomar el pelo la verdad no se vale”.
Así mismo señaló que en diciembre del año pasado el Comité fue citado para recibir la obra, el cual constó de la modificación de la cisterna, pintura, entre otros, sin embargo se negaron a firmar el documento donde se asienta que los trabajos se llevaron a cabo, puesto que está inconclusa.
Gurgua Rodríguez también afirmó que el director de la institución educativa ya se encuentra en trámites de su jubilación sin antes haber aclarado esta situación que ha dejado a por lo menos unos 600 estudiantes tanto del turno matutino como vespertino sin clases, ya que por los trabajos que se estaban realizando tomaban clases en la calle.
Por su parte Natividad Pérez Díaz, profesora frente a grupo y encargada de la dirección, manifestó que dentro de las inconformidades también se encuentra la pintura que se realizó en el plantel educativo, dado que no es de buena calidad el que se aplicó, así como el piso que tampoco se arregló y el cual estaba contemplado en el proyecto.
“La escuela se ha mantenido con el apoyo de los padres de familia, con la cooperación voluntaria que dan, pero viendo esta situación carecemos de muchas cosas porque la cisterna que era de 90 y tantos litros que era grande, ahorita lo reducen a 33, el cableado no es de buena calidad”.
Cabe destacar que puntualizaron que de no recibir una respuesta por parte de las autoridades del INIFECH, quienes son los responsables de estos trabajos, realizarán en próximos días un bloqueo en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Cahuaré.