Carlos Sánchez NOTICIAS

Los visitantes no están acudiendo por el polvo y el calor. – Foto: Carlos Sánchez

Comerciantes de la feria comercial de Chiapa de Corzo, manifestaron que por primera vez las ventas cayeron hasta en un 90 por ciento, debido a que fueron removidos del centro del municipio donde regularmente se instalaban en años anteriores.

Mauricio Rodríguez comerciante del Estado de México, aseguró que la afluencia de las personas a los negocios han decaído, pues en el día hay demasiado sol y casi ninguno de los negocios abre, mientras que con el aire se genera mucho polvo en la zona.

“La verdad la situación está de la tristeza, no hemos vendido nada, solo nos cobraron por el terreno pero no hemos recuperado, ha venido muy poca gente, el calor está muy fuerte y es hasta en la tarde ya que se ocultó el sol que comienzan a llegar unos cuantos pero a mirar nada más”, resaltó.

Los comerciantes denunciaron que estuvieron una semana sin poder instalarse en el centro de Chiapa de Corzo, pues el parque ferial no quedaba instalado y además les cobraron 2 mil pesos por metro cuadrado.

“Mire a nosotros no tuvieron ahí en el parque una semana y no podíamos instalarnos, tuve que comprar madera porque ni siquiera nos dieron el stand, a diferencia de otras ferias que llega mucha gente y hasta gusto nos da invertir, aquí está de pena”, apuntó.

Las y los comerciantes prevén que las cifras mejoren el próximo fin de semana, aunque por la distancia en que se encuentra el centro donde se está llevando a cabo las actividades culturales, la gente no quiere acudir al parque ferial.