Los comerciantes continúan inconformes por esta decisión por parte de las autoridades municipales, ya que aseguran que ha afectado a la economía local

Carlos Sánchez NOTICIAS

Los negocios apresuran el paso para estar listos para el 15 de enero.

A partir de este viernes comenzó la instalación de los juegos mecánicos en el parque ferial de Chiapa de Corzo, el cual está localizado a dos kilómetros del centro de la ciudad.
Desde muy temprano comenzaron a arribar los camiones que transportan los fierros, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil también hicieron el arribo al lugar para prestar ayuda en caso de ser necesario.
Sin embargo los comerciantes continúan inconformes por esta decisión por parte de las autoridades municipales, ya que aseguran que ha afectado a la economía local.
Roberto Nuricumbo, comerciante local, señaló que en el espacio que fue habilitado para la feria comercial no es apto para recibir a tanta gente, ya que con el aire que se generó por el Frente Frío número 23 hay demasiado polvo en la zona.
“Aunque parece chiste pero la gente está diciendo que van a ir a la feria con botas de hule porque hay mucho polvo, además también circuló en redes sociales que los juegos mecánicos que se están instalando se están hundiendo porque solo pusieron un revestimiento al terreno”.
Por su parte Antonia Reyes, explicó que la Fiesta Grande está muy triste, debido a que anteriormente los puestos de antojitos y juegos mecánicos siempre se colocaban en el centro y eso obligaba a la gente a acudir y dar vida.
“Ahora mire usted, además de oscuro no hay gente, se escucha la música de la gente que está sale, de los parachicos, de las chuntás, pero aquí en el centro no hay nada, imagínese ir hasta aquel terreno solo por los juegos ya no dan ganas”.
Cabe destacar que el pasado 12 de enero comerciantes se manifestaron por las calles del municipio, para exigirla reinstalación de sus negocios, ya que este cambio drástico representa pérdidas para sus bolsillos.