Ayuntamiento instaló un parque ferial el cual no está en condiciones de recibir a los visitantes, debido a que no hay seguridad, iluminación y mucho menos sanitarios

Carlos Sánchez NOTICIAS

Carlos Sánchez – Las y los comerciantes marcharon por las calles del pueblo para exigir una respuesta de las autoridades.

Comerciantes de Chiapa de Corzo se manifestaron este jueves por las calles del municipio, para exigir a las autoridades que les permita instalarse en la plaza central de la localidad, como cada año se realizaba durante la Fiesta Grande.
Carmelo Martínez Sánchez representante de los comerciantes, denunció que son más de 300 los comercios a los que se les ha impedido establecer en la plaza central, lo cual genera pérdidas económicas para el sector.
“Estamos pidiendo a las autoridades que nos deje vender principalmente basándonos en el Artículo Quinto Constitucional, de ejercer nuestro comercio honradamente de manera lícita, pero desafortunadamente el ayuntamiento ha privado del comercio a muchos feriantes”, destacó.
Así mismo mencionó que ya interpusieron un amparo ante las instancias federales y están a la espera del resolutivo, el cual prevén que sea a favor para poder hacer valer sus derechos, de comercializar sus productos en el sitio que año con año les era asignado.
“Ya empezó la fiesta desde el 4 de enero, estamos a 12 de enero y no dejan que vendamos nuestra mercancía, nuestros alimentos en ninguna parte y punto de la cabecera de lo que es la Fiesta Grande de Enero”, expuso.
El representante de los comerciantes, también denunció que el Presidente Municipal junto con su Consejo instalaron un parque ferial a dos kilómetros del centro de la ciudad, el cual no está en condiciones de recibir a los visitantes, debido a que no hay seguridad, iluminación y mucho menos sanitarios.
“No está pavimentado y está lejos de aquí del parque, nada más agarraron un terreno privado, hicieron su convenio, quitaron el monte y lo adaptaron para que sea un Parque de Feria como ellos lo llaman, pero la gente no va a ir”, explicó.
Cabe destacar que será hasta el viernes 13 cuando las autoridades les permitirán que algunos se instalen en el parque de feria, sin embargo, esto afecta no solo a los comerciantes sino al pueblo en general, debido a que con estos cambios se ha disminuido el número de empleos temporales.