Alejandra Chávez Noticias

Ejidatarios a de la colonia Nicolás Bravo del municipio de Chiapa de Corzo en conferencia de prensa, denunciaron al presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos, por reubicación del tanque de almacenamiento y dos pozos de agua que provee a la comunidad desde hace 40 años; con esta obra más de 3,000 habitantes y 200 ejidatarios quedarían sin el vital líquido.
Los manifestantes añadieron que han buscado una reunión con el presidente sin que tengan respuesta favorable.
“Nosotros hemos tocado puertas ante el ayuntamiento, no nos han querido atender y no ha sido posible” dijo Jairo Ramos Orozco, representante ejidal.
Los ejidatarios señalaron que no fueron tomados en cuenta con esta decisión, este cambio podría no ser factible porque no se cuentan con estudios que demuestren el abastecimiento de este vital líquido en la zona de reubicación lo que podría impactar a la población pues no hay la necesidad de un tercer pozo.
Este almacén y pozo aún abastecen a la población completa y permite tener una reserva para la temporada de seca; está obra es innecesaria en la colonia añadió Jairo Ramos Orozco.
Ramos Orozco añadió que de ser una obra factible piden que el presidente demuestre la viabilidad de esta obra para el ejido “que nos garantice si fuera así la viabilidad del proyecto”.
Desde el mes de julio los manifestantes solicitaron una reunión con el presidente con el objetivo de conocer la viabilidad de la obra y poder dar certidumbre al ejido y sus habitantes.

PIE DE FOTO:
Ejidatarios denunciaron al presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos, por reubicación del tanque de almacenamiento y dos pozos de agua.
Foto: Alejandra Chávez