Margarita “N”, exige justicia y condiciones de seguridad para retornar a su casa, es víctima de amenaza de parte de su ex pareja y las autoridades no le brindan atención

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Margarita “N” es el nombre de una indefensa madre soltera que exige justicia y condiciones de seguridad para retornar a su casa. Foto. David Abel Hernández

San Pedro Chenalhó.- Margarita “N” es el nombre de una indefensa madre soltera que exige justicia y condiciones de seguridad para retornar a su casa en la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó, es víctima de amenaza de parte de su ex pareja y las autoridades no le brindan atención.
Explicó que, Jesús Bermúdez quien fue su pareja con el que engendraron tres hijos, el mayor tiempo de su vida se la ha pasado fuera del estado sin lograr mejoras para su familia, después de tiempo regresó enfermo tras sufrir una intoxicación.
Ante el desamparo de su ex pareja, ella ha buscado la forma de sobresalir para mantener a sus hijos, tiene deudas por saldar y se vio obligada a trasladarse a trabajar a Cancún. Quintana Roo, pero grande fue su sorpresa que, su pareja la despojó de sus pocas pertenencias que con mucho esfuerzo ha logrado.
Jesús no solo vendió sus aparatos electrodomésticos, sino que también se adueñó de su casa y le robó las escrituras para venderla; por lo que se vio obligada a regresar a su natal Chenalhó para rescatar algunas pertenencias y presentar su queja.
Resulta que, tanto el juez municipal como el agente que son los encargados de impartir justicia en el municipio, estos le han negado la atención, arguyendo que no pueden proceder sin la presencia del acusado quien se anda escondiendo.
Es una situación preocupante para la quejosa, y es que, mientras no intervengan las autoridades para inspeccionar el desorden que causó Jesús su ex pareja.