Ha circulado en redes sociales, que momentos de terror viven en comunidades de ese municipio, luego de ser atacadas por el grupo paramilitar El Machete

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Abraham Cruz Gómez, aseguró que no existen desplazados por los nuevos enfrentamientos. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, aseguró que no existen desplazados por los nuevos enfrentamientos que se han dado en el municipio de Pantelhó, ya que hay una comunidad que limita con ese lugar.
Cuestionado sobre la situación y ante los rumores de nuevos grupos de desplazados, dijo que ha preguntado a los agentes de las comunidades y se mantienen en tranquilidad, ya que la problemática es ajena a ese municipio.
Es de mencionar que pobladores del municipio de Pantelhó han circulado en redes sociales, que momentos de terror viven en comunidades de ese municipio, luego de ser atacadas por el grupo paramilitar El Machete, esto al filo de la tarde del pasado domingo.
“Al filo de la tarde de este día paramilitares del grupo armado el machete atacaron comunidades de Pantelhó así como también la comunidad Tzanembolom, municipio de Chenalhó. Habitantes de comunidades de Pantelhó así como aledañas temen por su vida y su integridad física”, citaron en un mensaje compartido.
Señalan que estas acciones cometidas por el grupo paramilitar, atentan contra la vida de los habitantes de Pantelhó, lo que además han originado que nuevamente haya desplazamiento forzado de pobladores para salvaguardar su vida, algunos hacia San Cristóbal, y otros más al municipio vecino de Chenalhó.