Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las autoridades dijeron que la prioridad es que las niñas y mujeres puedan caminar por calles iluminadas que frenen cualquier acto de violencia. Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- Con la finalidad de que los habitantes se sientan más seguros a la hora de transitar las calles y avenidas y de esta forma disminuir los índices de inseguridad y mejorar la movilidad,.
Las autoridades dijeron que la prioridad es que las niñas y mujeres puedan caminar por calles iluminadas que frenen cualquier acto de violencia en su contra y se pretende evitar este tipo de hechos que van en contra de la seguridad de los habitantes.
Manifestaron que durante mucho tiempo los habitantes de la ciudad han clamado que se instalarán luminarias nuevas y eficientes pues las que habían colocado en dónde muchas de ellas no sirvieron y la falta de luz en la calle preocupó a los habitantes debido que los robos y asaltos también se registraban en las calles.
Por todo ello los habitantes también responsabilizan a los bandidos de ser quienes hacían daño a las lámparas y esta situación les convenía a los maleantes porque aprovecharon para hacer de la suya.