Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las autoridades locales rehabilitan las luminarias y reflectores del parque central y en el primer cuadro de la ciudad. Foto. Francisco del Porte

Arriaga.- Con la finalidad de mejorar la seguridad de la población y, particularmente, de niñas, adolescentes y mujeres, las autoridades locales rehabilitan, a través de la Dirección de Obras Públicas, las luminarias y reflectores del parque central y en el primer cuadro de la ciudad.
La iluminación en espacios públicos incide favorablemente en la disminución de los delitos, y de esta manera, mejora las condiciones de seguridad y de vida de las familias arriaguenses.
Las autoridades municipales dijeron que la instalación del alumbrado público brindará una mejor seguridad y tranquilidad a las mujeres de todas las edades que son las que más han sido atacadas en los últimos meses.
Sin embargo también hicieron el llamado a los habitantes a cuidar las lámparas pues también se ha comprobado que muchos jóvenes son los que se han encargado de romperlas hasta que quedan otra vez sin funcionar.