Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Ganaderos de la región denunciaron que en los últimos días sus parcelas y los potreros han sido visitados por ladrones, que se han llevado sus vacas y becerros y esta situación les está afectando seriamente su economía.
Los afectados liderados por Jorge Lorenzana Moreno dijeron que los ejidos que más afectados han sido son La Azteca, Oaxaquita, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, en donde los ganaderos han denunciado que algunos de sus animales han sido descuartizado en sus propias parcelas y otros más han sido llevados caminando y sacados al camino y posteriormente los suben en camionetas de redilas.
Los ganaderos denunciaron que hasta el momento desconocen la identidad de los ladrones, quienes han actuado con mejores estrategias que ni los operativos han podido frenar la ola de robos de ganado.
Por todo ello pidieron redoblar esfuerzos a los cuerpos policiacos y de esta manera poder evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos, que están dañando duramente su economía.

PIE DE FOTO:
Ganaderos denunciaron que en los últimos días sus parcelas y los potreros han sido visitados por ladrones, que se han llevado sus vacas y becerros.
Foto. Francisco del Porte