Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Las autoridades locales recorrieron las playas del municipio como «Santa Brígida» y «Playa Aventura», con el objetivo de verificar los avances de los preparativos que coordina la Secretaría de Protección Civil Arriaga en esta Semana Santa, y reforzar las acciones necesarias en el programa de trabajo establecido.
En el recorrido también estuvieron presentes los titulares de la dirección de Turismo, la Secretaría de Juventud, Recreación y Deportes, Servicios Primarios, Dirección de Salud Municipal, Policía Municipal y corporaciones de seguridad, así como los representantes de los comités de palaperos de ambas playas.
Las autoridades destacaron la importancia de contar con las herramientas necesarias para actuar y responder ante una posible emergencia durante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa. Se instruyó a que cada palapa cuente con señaléticas, botiquines de primeros auxilios y extintores para prevenir cualquier siniestro.
Se informó que el recorrido también permitió fortalecer la logística para el operativo Semana Santa 2024, identificando los lugares donde se establecerán los módulos de atención a los vacacionistas, así como los accesos y salidas de los afluentes vehiculares para esa temporada.
Además, se anunció la realización de campañas de descacharramiento en las playas para fortalecer la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como parte de las medidas de seguridad y sanidad para los visitantes. Protección Civil Arriaga señaló que se seguirán realizando recorridos en las dos playas hasta el primer período festivo de 2024, para garantizar la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes durante Semana Santa.

PIE DE FOTO:
Las autoridades locales recorrieron las playas del municipio como «Santa Brígida» y «Playa Aventura», con el objetivo de verificar los avances de los preparativos en esta Semana Santa
Foto: Francisco del Porte