STAFF NOTICIAS

El gobernador reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas contra la influenza y el COVID-19. – FOTO: ICOSO

Al encabezar la última reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de 2022, que se realizó en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas envió un abrazo afectuoso y deseó un feliz año 2023 al pueblo de Chiapas y refrendó el compromiso de seguir sumando esfuerzos y voluntades con las autoridades federales, estatales y municipales, a favor de la tranquilidad y bienestar de las familias.

“Les deseamos un feliz Año Nuevo, que la pasen junto a sus familiares en armonía, paz y conviviendo sanamente; enviamos un abrazo cariñoso y afectuoso para todas y todos los chiapanecos. Hoy cerramos un año más de trabajo y colaboración entre las instituciones y organismos que conformamos las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, pero el próximo lunes estaremos iniciando el 2023, nuevamente aquí, velando por la seguridad y la paz de Chiapas”, expresó.

Respecto al frente frío número 20, informó que afortunadamente, durante las últimas horas han disminuido las lluvias, sin embargo, continúan las bajas temperaturas que, aunado a la temporada invernal, aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que insistió en el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra la influenza.

Asimismo, enfatizó la importancia de no bajar la guardia contra el COVID-19, por ello, pidió continuar atendiendo las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia y usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos o aglomeraciones de personas.

En este marco, el gobernador dio a conocer que Chiapas ya cuenta con ocho Clínicas para la Atención de Parto Humanizado, en los municipios de Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Villaflores, Comitán, Tonalá y Tapachula, y próximamente se inaugurarán en Bochil y Pichucalco; al tiempo de asegurar que antes del primer semestre de 2023, Chiapas contará con 16, y para el 2024 con 20 unidades de este tipo.

“Nos comprometimos a construir y entregar una clínica por cada distrito de salud, pero como la población es grande y el estado tiene un territorio muy amplio, se instruyó ampliar el número de Clínicas para la Atención de Parto Humanizado, pues nuestro deseo es que en toda la entidad haya cobertura de este tipo de servicios en beneficio de las mujeres y la niñez chiapaneca”, concluyó.