Las familias Ruiz Gómez y Pérez González, solicitaron de emergencia servicios médicos luego de retornar de sus parcelas en donde estaban fumigando para alistar el arado

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Al menos siete personas que conforman dos familias de la comunidad Francisco Villa, fueron ingresados de emergencia al Hospital Rural. – Foto: David Abel Hernández

Huitiupán.- Al menos siete personas que conforman dos familias de la comunidad Francisco Villa, fueron ingresados de emergencia al Hospital Rural de salud por presentar náuseas y males estomacales que complicaron instantáneamente sus estados de salud.
De acuerdo la versión de las autoridades ejidales, las familias Ruiz Gómez y Pérez González, solicitaron de emergencia servicios médicos luego de retornar de sus parcelas en donde estaban fumigando para alistar el arado.
Cuatro afectados retornaron a sus casas antes de concluir la jornada, prontamente se desvanecían perdiendo el conocimiento, y extrañamente afectaron a tres personas más que se encontraban en sus casas quienes también comenzaron a presentar los mismos síntomas.
Los primeros indicios es que se intoxicaron con el uso de insecticida, producto que donado por el ayuntamiento municipal, por lo que se sospecha de que no les dieron instrucciones de uso y les provocó un daño, por fortuna fueron trasladados al nosocomio de la cabecera municipal en donde los reconfortaron.