Aseguran que ya se realizaron acciones de limpieza lo cual impediría la investigación.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Piden se avance con la investigación y se dé con los responsables. – Foto: Carlos Sánchez

Colectivos feministas y familiares de Paola Yazmín, la joven que fue localizada sin vida al interior de una cisterna en la Escuela Primaria David Gómez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir que no se reanuden actividades en el plantel educativo hasta no dar con el o los responsables.
Emilia Castro Coutiño madre de la joven víctima de feminicidio, señaló que al ser un lugar de investigación no se debe permitir el acceso a ninguna persona y mucho menos realizar labores de limpieza, pues obstaculizaría la investigación que actualmente realizan las autoridades del estado.
“No se vale que ellos abran esa escuela y la Secretaría de Educación lo está permitiendo, porque saben perfectamente que ahí mataron a mi hija y los padres de familia lo saben. Ya fueron a lavar, trapearon, cortaron árboles, limpiaron, ¿por qué lo están haciendo? ¿qué esconden ellos?”, advirtió.
También añadió que a cuatro meses del suceso la fiscalía no les ha dado a conocer ningún avance del caso y en consecuencia, tampoco hay detenidos, por lo que temen que se de carpetazo y no se haga justicia para Paola, quien se desempeñaba como personal de apoyo en el plantel educativo.
“Mi petición es que la escuela esté cerrada hasta que se aclare lo que le pasó a mi hija, porque yo pido justicia para ella, porque no se vale que en su escuela la hayan matado y que se aclare quién fue y que quien sea lo pague, eso es lo que pido”, puntualizó.
Acompañada de otras madres víctimas de feminicidio aseguraron que no se detendrán hasta obtener justicia, pues “ya perdimos lo más valioso que eran nuestras hijas y junto con nuestras hijas asesinadas, también a nosotras nos asesinaron, así que no tenemos no tenemos nada que perder”.