Protestaron ante la Fiscalía General del Estado tras la muerte de dos de sus compañeros en febrero del 2022

Carlos Sánchez NOTICIAS

Dijeron estar en alerta máxima para evitar más muertes. – Foto: Carlos Sánchez

Habitantes del Ejido Saltillo del municipio de Las Margaritas, Chiapas, protestaron ante la Fiscalía General del Estado tras la muerte de dos de sus compañeros en febrero del 2022 y a la fecha no hay órdenes de aprehensión de los autores materiales.
Guadalupe Cruz Gómez, Agente Municipal recordó que sus compañeros Pedro Cruz y Carmelino Gómez fueron privados de la vida con armas de alto calibre por presuntamente ex integrantes de la CIOAC histórica, quienes fueron expulsados de esa organización por incumplir con las obligaciones de la comunidad violentando acuerdos internos.
“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y las dependencias encargadas de impartir justicia, a que apliquen el estado de derecho a los responsables de la muerte de nuestro compañeros, que no sean cómplices y solapadores de los desestabilizadores de la región y de nuestra comunidad” puntualizó.
Los más de 200 pobladores entre ellos hombres y mujeres, señalaron que ante la falta de justicia tuvieron que viajar más de 3 horas hasta la capital chiapaneca, por lo que dentro de la manifestación colocaron dos ataúdes en la entrada principal de la fiscalía, con el objetivo de evidenciar la muerte de sus compañeros.
Finalmente Cruz Gómez dijo que están en alerta máxima para evitar otra muerte de sus compañeros, por lo tanto advirtieron de manera contundente que la comunidad no permitirá más este tipo de actos.