Javier Jiménez Jiménez, afirmó que ahora se da un estricto seguimiento al trabajo administrativo de cada organismo público

STAFF NOTICIAS

Javier Jiménez Jiménez, afirmó que ahora se da un estricto seguimiento al trabajo administrativo de cada organismo público. – FOTO: Cortesía

En el marco de la entrega de constancias de capacitación de formación básica al personal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas (Conalep), el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, afirmó que ahora se da un estricto seguimiento al trabajo administrativo de cada organismo público, contando con herramientas tecnológicas para este fin, y cada mes se da una reunión con las y los administradores u homólogos con el propósito de conocer a detalle su problemática y sanear los vicios administrativos del pasado.

Esto se logra, dijo, con base en un trabajo coordinado para seguir las directrices que han marcado a esta administración desde el primer día de este gobierno de transformación, austeridad, honestidad y transparencia.

Ante personal operativo y directivo del Conalep, el funcionario estatal subrayó que, gracias a estas acciones, los planteles de Tuxtla Gutiérrez, Altamirano y Tapachula están regularizados y se han erogado más de 20 millones de pesos en este esfuerzo administrativo.

Por otra parte, el director general del Conalep, Carlos Albores Constantino, reconoció y agradeció la voluntad y trabajo realizado por el secretario de Hacienda, al regularizar y efectuar el pago de adeudos atrasados sobre las prestaciones a los trabajadores de esta institución.

«Este día es de fiesta y nos da la oportunidad de dar las gracias también al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque en más de 30 años de servicio no se había logrado normalizar las prestaciones a los trabajadores», mencionó.

Javier Jiménez hizo entrega de las constancias de participación en los diversos cursos que fueron impartidos por la Coordinación General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Formación de la Secretaría de Hacienda.