Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Un sismo no se puede predecir en ninguna parte del mundo.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del estado, informó que Chiapas se encuentra entre los estados que participarán en el simulacro nacional de sismo, el mes de abril próximo.
Detalló que el objetivo de los simulacros es fomentar la cultura de la prevención, ante los fuertes terremotos que han azotado nuestro país -el de 1985 y el del 2017.
“Todos en nuestro hogar debemos tener un plan familiar para saber cómo actuar todos los que integran una familia, papá, mamá, los hijos, las hijas, y saber cuáles son los protocolos porque los sismos no se pueden predecir en ninguna parte del mundo” sostuvo.
García Moreno detalló que el Simulacro Nacional 2023 se llevará a cabo, el 19 de abril, solo en nueve entidades de la República, la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas; asimismo precisó que La alerta sísmica sonará a las 11 horas tiempo del centro de México.
Para finalizar el funcionario destacó que desde el terremoto del 2017 la percepción de sociedad ha cambiado, prueba de ello fue el incremento en la participación de personas durante el simulacro estatal del pasado 21 de marzo.