STAFF NOTICIAS

Helmer Ferras Coutiño activó la estrategia digital “Internet para todos”, en la preparatoria de Pujiltic y entregó equipos a escuelas de educación básica. – Foto: Cortesía

Pujiltic, Venustiano Carranza.- La estrategia digital “Internet para todos” ya es una realidad en escuelas del municipio de Venustiano Carranza, aseguró el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño al activar este servicio en la preparatoria de Pujiltic y entregar equipos a escuelas de educación básica.
Ferras Coutiño, acompañado de la comunidad escolar y directiva de la preparatoria Pujiltic, así como de José Luis Avendaño Borraz, presidente municipal de Carranza activó el botón de arranque de este importante servicio que reduce la brecha digital en las comunidades de Chiapas.
“Es revitalizante ver el entusiasmo y alegría de todos estos jóvenes que a partir de hoy podrán mejorar su educación a través de esta herramienta que se ha vuelto muchas veces imprescindible para la consulta de datos e información”, dijo.
Igualmente, el titular del ICTI hizo entrega de equipos a Lesbia Isela Díaz González, directora del Preescolar Belisario Domínguez; Araceli del Carmen Martínez Solano, directora de Preescolar Conafe; Danny Alejandro Vargas Coronel, Director de la Secundaria Moctezuma Pedrero y a Francisco José Noriega, director de la Primaria Benito Juárez.
Asistieron a este evento Romeo Gil Velázquez Colmenares, director de la escuela preparatoria Pujiltic; Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media; Santos Jordanos Ruiz Cancino, supervisor zonal Altos-Fronteriza, alumnos y padres de familia de estudiantes beneficiados.