Daniela Grajales NOTICIAS

Guillermo Acero Bustamante dijo que las ventas podrían aumentar un 25% más para una recuperación económica estable. – Foto: Luis Vallejo

Febrero es el mes que se celebra el día del amor y la amistad, sin embargo para diversos sectores, es una fecha importante para la reactivación económica, tal es el caso de los restaurantes
«Tenemos muchas expectativas, celebren el día no solo el del amor sino también el de la amistad, y tengamos ese incremento de, o disminución de esa crisis emocional que actualmente tenemos, tratando de ser felices, tratando de sonreír, nuevamente consumir en un restaurante, somos lugares seguros»,
aseguró Guillermo Acero Bustamante, presidente de Canirac Chiapas.
Este rubro considera que las ventas podrían aumentar un 25% más para una recuperación económica estable, aunque las ventas van mejorando, aún un cuarto del total serían números excelentes.
En esta fecha, los restaurantes más buscados serán los que ofrecen comida rápida, ya que los comensales que mayormente celebran son jóvenes.
«El consumo en méxico es de pizzas y de tacos, entonces, y que a todo mundo, nos gusta, entonces normalmente prefieren algo de informalidad».
Quienes decidan acudir a un restaurante a festejar este día, podrán gastar en promedio de 500 a 700 pesos, en una cena, que es lo más habitual, todo depende del sitio.
«En promedio el ticket es 600 o 700 pesos, de una familia, obviamente dependiendo el consumo tiende a bajar, pero todo depende el lugar».
Con respecto a los precios de los servicios en los restaurantes, el sector, garantizó que éstos no se incrementan, por el contrario, mencionó que algunos propietarios ofrecen promociones y paquetes.
Respecto al año en curso, destacó que el sector mantiene gran expectativa, dado que si bien no se han recuperado las ventas como antes de la pandemia por el Covid-19, el año anterior sí generó estabilidad y un repunte económico en la industria restaurantera, por lo que se espera que se rebase el nivel de hace dos años, en cuanto al flujo de comensales y ganancias generadas.