Carlos Sánchez
NOTICIAS

Luego de la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo paso a desnivel sobre el Libramiento Norte Oriente a la altura de la Torre Chiapas, este lunes el tráfico vehicular en la zona se registró fluido y sin presencia de maquinaria.
En este sentido, algunos conductores del transporte manifestaron que hasta el momento no se les ha indicado si su ruta sufrirá algún cambio, dado que transitan por la zona de la obra.
Muestra de ello es don Rey Hernández, chofer de una unidad del transporte colectivo en la capital chiapaneca, quien relata que el tiempo estimado de su recorrido es de una hora, sin embargo, con el corte a la vialidad que harán por la construcción del paso a desnivel prevé se haga un poco más.
“La verdad se nos va a complicar mucho la situación, aquí es la calle principal qué pasa uno, tiene uno que salir de la Patria para ir al centro, ese va a ser el problema, para ver qué parte nos van a dar para pasar o van a cerrar por completo, tenemos que buscar la vía para seguir avanzando para ir al centro”, puntualiza.
Elenvan Sánchez Pérez es otro conductor del transporte público, señala que ya se están preparando para enfrentar el caos vial que posiblemente se va a registrar en esa vía importante de la ciudad, ya que es una de las más transitadas actualmente.
Cabe destacar que en la periferia de esta vialidad se encuentran por lo menos cinco escuelas de diferentes niveles educativos, así como oficinas de gobierno, lo que la convierte en una zona de alta carga vehicular.