Diversas instituciones y voluntarios organizan una brigada para combatir el fuego que no cesa en el basurero municipal ubicado en fracción El Mango

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Unión Juárez.- Personal de la Comisión Nacional Forestal, autoridades municipales, Comisariados Ejidales y elementos de Protección Civil, así como ciudadanos voluntarios organizan una brigada para combatir el fuego que no cesa en el basurero municipal ubicado en fracción El Mango, esto en Unión Juárez.
El objetivo es que el personal capacitado y profesional de CONAFOR con equipo adecuado puedan sumarse para sofocar el siniestro, esto en un trabajo interinstitucional.
Con las herramientas y la indumentaria necesaria van a realizar estrategias para controlar el incendio que no da tregua.
Para ello, las tareas y acciones se harán de manera coordinada, en las que el gobierno municipal solventará parte de los gastos de la movilización, líquidos, gasolina y otros viáticos que se requieren.
Y las autoridades ejidales han tenido a bien sumarse y voluntariamente se han organizado para ayudar solventando otros gastos para la manutención (alimentos e hidratación) de las cuadrillas operativas.
Es un trabajo conjunto en beneficio de toda la ciudadanía que utiliza este basurero y que la urgencia es unir esfuerzos para lograr sofocarlo.
El llamado es a sumarse, contribuir, hacer equipo con los brigadistas especializados, hacer turnos y lo que conlleve a lograr el objetivo que es detener el incendio que, por los desechos, los gases y demás, sigue acrecentando.

PIE DE FOTO:
Con las herramientas y la indumentaria necesaria van a realizar estrategias para controlar el incendio que no da tregua.
Foto: Sergio García