Las autoridades escolares, niegan presentar cámaras para saber quiénes son los responsables del caso

Daniela Grajales NOTICIAS

Una madre de familia dio a conocer la situación que enfrentó su pequeño hijo, al percatarse de los golpes que este sufrió en el Centro Educativo Alaletics Montessori.- Foto: Daniela Grajales

A través de redes sociales una madre de familia dio a conocer la situación que enfrentó su pequeño hijo, al percatarse de los golpes que este sufrió, señala al Centro Educativo Alaletics Montessori, por la negligencia que presenta al no darle una respuesta clara sobre el acontecimiento.
“Soy la mamá de Santiago, una mamá angustiada, con rabia, impotencia y decepción por lo sucedido hace un mes en la que era la escuela de mi hijo Centro Educativo Alaletics Montessori, me tomo el tiempo de hacerlo ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, se hizo la denuncia en Fiscalía, Derechos Humanos y Secretaria de Educación esperando se hiciera justicia hacia mi hijo”.
Narra que el menor salió de la escuela y le manifestó que le dolía todo, que se había caído y que la maestra era muy mala que por favor le hablara a la policía, por lo tanto la madre del menor se comunicó con la directora del plantel educativo, Yazmin Elizondo Muñiz, quien aseguró que el pequeño se había estado portando de una manera diferente a lo normal, cabe destacar que este menor de edad era el segundo año que cursaba en esa misma escuela y nunca había tenido ningún de tipo problema.
Tres días después la directora les dio cita a los padres del menor para platicar con ellos, argumentando que estaba muy ocupada, sin embargo, por la noche, a la hora de bañarlo su madre se percata que traía unos moretones muy fuertes.
“En ese momento le mandamos las fotos a la directora exigiendo una explicación ya que mi hijo nos dijo que el solo quiso desayunar y lo jalaron entre dos personas, un hombre y una mujer, insistiendo que su maestra era muy mala, la directora solo respondió que no podía atendernos ya que estaba enferma y no estaría en la escuela”.
En tanto la directora hasta ahora se ha negado a enseñar cámaras de seguridad, afirmando que justo la cámara de ese salón no funcionaba.
“Cuando siempre había funcionado ya que tienen las pantallas visibles para hacernos creer que cualquier cosa está a nuestra disposición, se negó a hablarle a la maestra de nombre Ilse Susana Pérez Velazco, para que nos diera una explicación. Y ella misma nos dijo que la otra persona que agredió a mi hijo era su cuñado, quien no tiene ningún cargo en la escuela y tampoco nos explicó que hacia adentro de las instalaciones”.
Afuera de la escuela resalta su publicidad que están capacitados para el cuidado de niños con necesidades especiales, no obstante la madre del menor, dice que en el salón de su hijo hay niños no verbales.
“Mi hijo nos pudo contar lo qué le pasó, pero qué pasa con los que no pueden expresarlo”.
Por lo tanto los padres y la familia de Santiago, menor agredido pide un ambiente seguro, inclusivo y de respeto hacia los niños, esperando que nadie pase lo que ellos están viviendo.
CIFRAS
La organización Por la Superación de la Mujer, afirmó que la violencia y abuso sexual contra menores de edad en Chiapas ha incrementado 50 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En los primeros 5 meses del 2021 se contabilizaban 20 casos y ahora han atendido 30 casos, en su mayoría por abuso sexual contra niñas de hasta 4 años de edad, cuyos hechos llenan de indignación y coraje, porque nadie escucha los «gritos de auxilio» de los niños.