Padres siguen sin saber qué intoxico a 110 estudiantes; piden esclarecer el caso, pues sus hijos son atacados

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un grupo de padres de familia se reunión con el fiscal de Adolescentes, Eduardo Morales; en Tuxtla Gutiérrez; en donde les informaron que las investigaciones continúan. FOTO: Carlos Sánchez

A 20 días de la intoxicación de 110 estudiantes de la Escuela “Juana de Asbaje” en Bochil; Chiapas; las autoridades siguen sin saber qué provocó la contaminación del agua que tomaron, padres de familia piden se esclarezca el caso.

Este jueves un grupo de padres de familia se reunión con el fiscal de Adolescentes, Eduardo Morales; en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en donde les informaron que las investigaciones continúan.

Natalia/Madre de Familia, dijo que las autoridades les informaron que continúan las investigaciones.

“Siguen siguen las investigaciones siguen… exactamente lo que se está buscando es llegar a un acuerdo a que fue realmente qué fue lo que pasó”, agregó.

Dijo que los padres ya solicitaron el cambio de turno de la escuela, por lo que ahora las clases serán de 7 de la mañana a 2 de la tarde; además de que solicitaron se cambie toda la plantilla laboral de la escuela, pues señalan que no es posible que ningún maestro o trabajador supo qué pasó.

La situación continúa tensa en Bochil pues los padres ahora temen por sus hijos, ya que son discriminados por otras escuelas.

“Claro así es lo que estamos buscando es una manera de que también nuestros hijos estén seguros y posteriormente los niños que lleguen, porque ahorita la escuelas bajó hasta los suelos porque de hecho ahorita mire hasta qué grado ha llegado que la las otras instituciones tachan de drogadictos a nuestros hijos cuando no lo son”.

Los padres señalaron que la mayoría de los jóvenes ya están más estables de salud aunque los que fueron más afectados siguen con secuelas.

Este viernes habrá otra reunión con todos los padres de familia de los jóvenes intoxicados, para darles a conocer lo que hablaron hoy con el fiscal de Adolescentes.