Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: El periodista responsabiliza a Carlos Mario Ruiz Molina si algo le llega a ocurrir a él o a su familia.

Víctor Moises Pérez Hernández, periodista del municipio de Simojovel denunció, la tarde de este lunes ante medios de comunicación, la agresión que sufrió por parte de Carlos Mario Ruiz Urbina, Presidente Municipal de Huitiupan el pasado jueves 25 de agosto.
Pérez Hernández, comentó que el pasado 25 de agosto, mientras se encontraba en una plaza comercial frente al Parque Central de Simojovel, acompañado de su hija de dos años de edad, vio al alcalde de Huitiupán acercarse a él y éste lo golpeó en el rostro.
“Me encontraba en una plaza en frente del parque de Simojovel con mi niña de dos años y veo al presidente municipal, se me acerca y me dio un golpe en el ojo, yo me levanté y lo agarré de la playera para evitar que siguiera agrediendo”, detalló.
El reportero dijo que tras el golpe, lo agarró de la camisa para evitar que continuara con la agresión; sin embargo, personas que él identificó como los regidores y secretario municipal lo detuvieron, agarrándolo de las manos y agrediéndolo tanto física como verbalmente.
Víctor Moises, quien ha ejercido el periodismo por cerca de 15 años, explicó que posiblemente la agresión por parte de Carlos Mario se deba a las varias notas que ha publicado en contra de su administración municipal, y la que al parecer desencadenó en la agresión, fue una nota que publicó sobre una reunión que sostuvo con habitantes de una comunidad en Huitiupán llamada José María Morelos.
“Asistí porque me invitó el comisariado ejidal, por unos problemas que tienen con unas obras que no ha cumplido el alcalde y me invitaron para que grabara la reunión y publicará la nota”, comentó.
Víctor aseguró que teme por su vida y la de su familia y, debido a la agresión que sufrió, responsabiliza a Carlos Mario Ruiz Molina por lo que a él o a su familia pueda pasarle.
“Si fue capaz de agredirme estando yo con mi niña y en plena luz del día, temo que en cualquier momento puede cumplir sus amenazas”, aseveró.
Precisó para finalizar que su denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía, quienes lo enviaron al área de Atención a Periodistas, por lo que agradeció su apoyo por dar atención al caso, pues en unos días estarán en Simojovel como parte del seguimiento del caso de Víctor.