Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: El estudio se hará durante el primer mes de clases.

José Francisco Oliva Gómez, Subsecretario de Planeación Educativa comentó en entrevista que con el retorno a clases presenciales en todos los niveles, la Secretaría de Educación dispuso toda una estrategia para la recuperación de los aprendizajes básicos y elementales de los estudiantes.
Detalló que en este primer mes de clases en las escuelas se hará un estudio centrado en aquellos aprendizajes que tienen que ver con el desarrollo de las habilidades de comunicación y en aquellas relacionadas al pensamiento matemático.
Oliva Gómez, expuso lo anterior en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el cual calificó como “un día histórico y de mucha alegría puesto que se logró el reinicio de clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta de nivel superior después de superar todas las contingencias y los problemas al enfrentar la pandemia”.
En ese sentido, el subsecretario también destacó que en el arranque de este ciclo escolar se reportó un incremento en la matrícula en relación a los dos últimos ciclos, el 2020-2021 y 2021-2022 en donde sí se notó un alza en la deserción escolar derivada de la contingencia sanitaria que provocó el Covid-19.
“El regreso a clases es completamente presencial porque ya tenemos todas las condiciones de salud favorables para que estén de regreso a clases tanto los docentes como los estudiantes sin que vulneremos su seguridad sanitaria” sentenció el funcionario.