Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: El CRIT Chiapas ha atendido a más de 25 mil niños en los 15 años que lleva en el estado. Foto: Luis Vallejo

Restauranteros de la capital chiapaneca afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Chiapas, realizarán una colecta para ayudar al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Chiapas, así lo informaron la mañana de ayer en conferencia ante los medios de comunicación.
Guillermo Acero, presidente de la CANIRAC Chiapas, detalló que para la colecta se colocarán alcancías en al menos 96 establecimientos de Tuxtla Gutiérrez y con ella esperan recaudar más de cien mil pesos para el CRIT Chiapas.
En tanto, María Sumiko Aguirre Fisher, directora del CRIT Chiapas detalló que esta colecta en alianza con los restauranteros ayudará a que el centro pueda continuar con la atención a niños con alguna discapacidad, cáncer y autismo.
Señaló que Teletón no es un sistema de recaudación, sino que es un sistema de salud que brinda atención a niños en 22 estados y en Chiapas cumple 15 años de ayudar, no solo a nivel estatal sino a nivel regional.
En ese sentido, indicó que el CRIT Chiapas funge como un centro de atención regional, y en él se atiende a niños de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y del sur de Veracruz, así como algunos niños de Guatemala.
Precisó que a lo largo de estos 15 años el CRIT Chiapas ha atendido a más de 25 mil niños, de los cuales más de dos mil fueron dados de alta satisfactoriamente y destacó que este centro es el 4º a nivel nacional que más atención ha brindado, tan solo por detrás de los centros del Estado de México, Jalisco y Puebla.