Para obtener una mejoría en la asignación de los fondos federales en la entidad y por ende en los municipios, toda vez que se tienen mecanismos plenamente establecidos de distribución

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Javier Jiménez Jiménez, hizo un llamado a las y los presidentes municipales a mejorar la recaudación tributaria. Foto. Cortesía

Durante la XI Convención Hacendaria del Estado, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, hizo un llamado a las y los presidentes municipales a mejorar la recaudación tributaria.

Lo anterior, para obtener una mejoría en la asignación de los fondos federales en la entidad y por ende en los municipios, toda vez que se tienen mecanismos plenamente establecidos de distribución; además, exhortó a seguir capacitando en el manejo y registro de los recursos públicos, con el fin de que exista transparencia y una eficaz rendición de cuentas.

Al referirse a la importancia de las participaciones federales, específicamente las del Ramo General 28, el titular de Hacienda subrayó que se necesitan dos elementos fundamentales para generar beneficios en los municipios: “propiciar y priorizar la recaudación del impuesto predial y los derechos de suministro de agua potable, porque si esta labor se sigue intensificando, los beneficios de las participaciones serán para los municipios, y desde luego, se reflejarán en bienestar social”.

Agradeció la participación de las y los alcaldes en esta convención, en un marco de colaboración armoniosa entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las haciendas públicas, estatal y municipales, bajo el enfoque y esquema del gobernador del estado en que se debe trabajar de la mejor forma para que la población tenga beneficios de obras públicas, programas sociales, entre otros.

“Quienes somos responsables de administrar las haciendas públicas en el ámbito estatal y municipal tenemos que promover el bienestar de la población, por eso debemos de ser más eficientes en la captación de recursos y en la priorización del gasto en rubros que verdaderamente incidan en el progreso, bienestar y desarrollo del pueblo de Chiapas”, concluyó el titular hacendario.