STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. Personal del Icatech recibió instrucción en la Escuela Nacional de Protección Civil.
Foto: Cortesía

Como parte de una cultura de formación en protección civil y de actualización constante, personal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), recibió instrucción en la Escuela Nacional de Protección Civil.

En las instalaciones de dicha institución, ubicadas en el Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, el personal del Icatech pudo conocer cómo manejarse en un caso de incendio, causas que lo provocan y diferentes reacciones con los combustibles, así también sobre los procedimientos para poder apagarlo, todo de forma teórica y práctica.

Otro de los temas expuestos fue el de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Así se pudo conocer sobre los pasos a seguir, dependiendo de la gravedad del incidente, qué hacer, qué preguntas se deben plantear, cómo detener una hemorragia. Además, se llevaron a la práctica en una situación «verdadera» los procedimientos para proporcionar primeros auxilios.

De esta manera, el personal del Icatech se encuentra capacitado de forma individual y colectiva en el manejo de posibles situaciones de riesgo, con el objetivo de implementar las medidas de protección civil en el momento y lugar adecuado, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.