Personal de Protección Civil municipal, exploraron las profundidades y descubrieron tres aberturas que estaban contribuyendo al descenso del nivel del agua

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- Ante el preocupante descenso del nivel de agua en la parte media del balneario Poza Azul, ubicado en Salto de Agua, el personal de mantenimiento realizó una inspección exhaustiva para tratar de descubrir el motivo del repentino descenso del nivel.
Equipados con equipo de buceo, personal de Protección Civil municipal, exploraron las profundidades y descubrieron tres aberturas que estaban contribuyendo al descenso del nivel del agua. Las aberturas fueron identificadas como la causa principal del problema, permitiendo la filtración del agua y causando el descenso del nivel en la parte media de la poza.
Para abordar la situación, se colocaron costales de arena en las fisuras, tapándolas para detener la pérdida de agua, el secretario de PC municipal, señaló que con el esfuerzo continuo del equipo de mantenimiento, la poza mediana ha logrado recuperar gradualmente su nivel normal.
“Despertamos con la noticia de que solo en esta poza el nivel del agua había bajado repentinamente, las causas pueden ser variables, desde un sismo que fue imperceptible para muchos pero que pudo fisurar la pared de concreto, estaremos evaluando la situación para evitar algún riesgo mayor para las personas que visitan este importante balneario”, señaló Francisco Javier Blanco, titular de PC en Salto de Agua.
La colocación de los costales de arena es una medida provisional hasta que concluya la temporada vacacional y se realicen trabajos de construcción con maquinaria.

PIE DE FOTO:
Personal de mantenimiento del balneario Poza Azul, realizó una inspección exhaustiva para tratar de descubrir el motivo del repentino descenso del nivel.
Foto: Miguel Quiroz