Ana Liz Leyte NOTICIAS

Aguas frescas, helados, raspados o un rico pozol de cacao, es lo que tuxtlecos buscan para refrescarse en una calurosa tarde, ya que el termómetro en la ciudad capital y en la mayor parte del Estado, ha rebasado los 35 grados.
Por ello, esta es la temporada perfecta para comerciantes que se dedican a la venta de estos productos, quienes reportan un aumento superior al 50 por ciento, incluso sus productos son insuficientes ante la alta demanda.
“Cuando está bueno el movimiento llegó como 11:30, por ahí de la 1:30 o 2 de la tarde estoy acabando, gracias a Dios termino bien, cuando hace frío no trabajo no hay venta en casa2.
Todos los días vengo aquí afuera del Mercado del Norte, tengo de vainilla, guanábana, leche quemada y fresa, se vende más de guanábana como es fresca y natural”, dijo Fidel Mejía, vendedor de helados “El Paisa”, en el mercado del Norte en Tuxtla Gutiérrez.
En mercados públicos, se aprecia una alta demanda de aguas frescas, helados o raspados naturales, al igual que el tradicional pozol –tanto de cacao como blanco- bebida preferida por las familias tuxtlecas cuando el sol se encuentra en su máximo esplendor.
Locatarios, continúan extendiendo la invitación a la población en general para acudir a comprar artículos en mercados locales y así seguir abonando a la mejora económica del Estado.

PIE DE FOTO:
Aguas frescas, helados, raspados o un rico pozol de cacao, es lo que tuxtlecos buscan para refrescarse en una calurosa tarde.
Foto: Ana Liz Leyte