Desde el pasado 15 de julio su familia no sabe nada de él, sufre de esquizofrenia

Daniela Grajales NOTICIAS

José Alfredo Cruz Niurulu, tiene 44 años, y está desaparecido desde el pasado 15 de julio. – Foto: Daniela Grajales

A siete meses de su desaparición, no hay rastros de él, José Alfredo Cruz Niurulu, tiene 44 años, desde el pasado 15 de julio su familia no sabe nada de él.
“Ahí en mi casa estaba, a las cinco de la tarde él salió a la calle, él vende agua así de garrafón, de relleno, salió a vender y dije yo, se fue a vender agua, nunca me imaginé que iba a agarrar otro camino”, dijo Consuelo Niurulu, madre de José.
Su familia no pierde la esperanza, no es la primera vez que Alfredo desaparece, la primera ocasión lo encontraron seis días después, por la oportunidad de un reencuentro permanece.
“La primera vez que desapareció mi hermano, tardó seis días para que lo encontráramos, él apareció el día que hicimos la marcha y antes de la marcha, se hizo el peinado del cerro que está arriba de la casa de donde vivimos que es en Jardines del Pedregal cuarta sección”, agregó Claudia Cruz, hermana de José.
Por su parte, su madre clama que regrese a casa, ella ahora se encuentra muy enferma, su salud, comenzó a deteriorarse luego de su desaparición.
“Yo siento que él está vivo, porque cuando yo me siento muy mal, presiento que es él”.
José Alfredo está enfermo, por lo que las condiciones de su comportamiento preocupa a su familia.
“Mi hermano padece esquizofrenia, lo padece desde los 17 años, él con el medicamento se comporta como un niño, si tú le dices siéntate se sienta, pero sin el medicamento, él prácticamente está como si estuviera platicando con alguien, se ríe y si tú te quieres acercar, tiende a ser agresivo, entonces para nosotros esa es nuestra preocupación”, enfatizó Claudia Cruz.
Su madre y hermana piden tanto a la ciudadanía, como a quien pudiera tener a Alfredo, que lo regresen, su familia no descansará hasta dar con su paradero, cabe mencionar que han buscado en hospitales, reclusorios y hasta en el servicio médico forense, y no aparece.
“Yo le digo que regrese a casa porque yo me he enfermado mucho porque no está, no duermo casi, por estar esperando a ver qué horas viene y ninguna noticias de él, parece que nadie lo ha visto, no sé qué está pasando con él”, puntualizó su mamá.
“Si el llega a ver este reportaje, solo quiero decirte, regresa a casa, te extrañamos mucho, te amamos, hermanito, haces mucha falta, mamá se está enfermando muy feo, porque te extraña, necesita verte y pues nosotros no perdemos la fe que Dios nos va a hacer el milagro y en tu se va a manifestar”, agregó Claudia Cruz, hermana de José.
Mientras tanto la FGE a través de la fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas ha emitido hasta el momento dos fichas de búsqueda dando seguimiento al caso.