La escasez y la cuaresma han encarecido dichos productos

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los pescados y mariscos con buena demanda en la cuaresma.

Maribel Vázquez, locataria del mercado del Norte, quien se dedica a la venta de pescados y mariscos desde hace más de 20 años, comentó en entrevista que dichos productos han tenido un alza de un 40 por ciento aproximadamente en días recientes.
Detalló que esto es derivado de la escasez y otros factores los pescados, así como los mariscos han presentado un incremento de un 40 por ciento en la temporada de cuaresma.
Asimismo, los locatarios de ese centro de abastos dieron a conocer que, el costo podría elevarse un poco más, con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa.
“Nosotros, esperamos que ya no eleve su precio, que no suba para no elevar su costo, para no perjudicar a las amas de casa, a las personas que son cabeza de hogar, a los padres de familia”, sostuvo doña Maribel.
En ese sentido, agregó que muchas personas por ahorrar unos pesos compra en puestos de la calle en donde es más barato pero ponen en riesgo su salud, y los exhortó a acudir a los mercados capitalinos y destacó que en ellos existe una revisión periódica, por parte de las autoridades sanitarias y venden productos de la mejor calidad.
Para finalizar, la locataria precisó qué el kilogramo de mojarra, pasó de $65 a $90 pesos en los últimos días.