Martínez Castilla sostuvo que el gobierno debe ser inclusivo, escuchar y caminar con el pueblo

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Monseñor dijo que hay que amar a México y buscar el bien común antes que el bien personal.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que la concentración del poder nunca debe ser asumido por una sola persona ya que eso lo hace destructor.

Señaló que el gobierno debe ser un gobierno inclusivo, un gobierno que escuche, un gobierno que camine con el pueblo porque lo escucha.

“No se debe buscar acomodarnos para pasarla bien y traicionar nuestros valores y nuestros ideales, yo creo qué hay que amar a México y buscar el bien común antes que el bien personal” sostuvo Martínez Castilla.

Indicó que México tiene muchas cosas buenas y que cada gobierno hace lo mejor que puede con lo que tiene, pero cuando un gobierno se cierra a escuchar se está cerrando al bien común y al bien del pueblo.

Agregó que es necesario entrar todos en una actitud de saber distinguir, para buscar el bien del país; y saber analizar las cosas con un sentido crítico de esperanza, no un sentido crítico de que todo está mal

“Yo lo que considero es que debemos entrar a un periodo de discernimiento para ir viendo cómo podemos cada uno de nosotros contribuir al bien de México, desde nuestro voto y desde nuestra aportación en la vida diaria” dijo para finalizar el arzobispo.