Daniela Grajales NOTICIAS

Desde hace aproximadamente 12 años la fundación “Todo por una sonrisa” mantiene activo el proyecto “Jalas o qué”. – Foto: Daniela Grajales

Desde hace aproximadamente 12 años la fundación “Todo por una sonrisa” mantiene activo el proyecto “Jalas o qué”, a través del cual buscan la recaudación de dulces, piñatas, pizzas y regalos para la celebración del Día del Niño y la Niña; y este año no será la excepción, ya que, Isacc Uscanga, fundador del movimiento, dio a conocer que este se logra con el apoyo de la sociedad civil.
Por lo tanto, hace un llamado a empresarios y personas de buena voluntad a realizar la donación, ya que con lo recaudado se visitará a los niños en condición de vulnerabilidad que están en los cruceros y avenidas principales de la ciudad, así como en las colonias en donde hay mayor población en condición vulnerable, como Las Granjas, San José Terán, Jardines del Norte, Democrática, Patria Nueva, entre otras, principalmente las que se encuentran en la periferia.
Enfatizó que con 12 años de experiencia en estas actividades, hay muchos padrinos y madrinas dispuestos a apoyar, quienes cuentan con la confianza de que serán entregados de manera directa a los beneficiarios.
Además invitó a quienes estén dispuestos a sumarse a las entregas a acudir para conocer de cerca las actividades de la fundación.
En las actividades acompañarán personas portando disfraces de los superhéroes favoritos de los niños. Recordó que a lo largo de 12 años la actividad también se ha llevado a cabo en municipios como Cintalapa, Jiquipilas, San Juan Cancuc, Oxchuc y San Cristóbal de las Casas.
Isacc Uscanga adelantó que la fundación se alista para la celebración del Día de las Madres, la cual será especial este año, pues además de realizar un convivio para cada una de ellas, se preparan sorpresas y regalos de colocación de uñas y pestañas.
Estadísticas de pobreza en la capital chiapaneca
Según Data México, en el 2020, 36.4 por ciento de la población en Tuxtla Gutiérrez, se encontraba en situación de pobreza moderada y 9.77 por ciento en situación de pobreza extrema.
La población vulnerable por carencias sociales alcanzó un 26.4%, mientras que la población vulnerable por ingresos fue de 7.16%, según el organismo encargado de la integración, visualización y análisis de datos públicos para fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.
El reporte detalla que las principales carencias sociales han sido por acceso a la seguridad social, a los servicios de salud y a la alimentación.