Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Realizan memorial en honor a víctimas de Feminicidio en Chiapas; memoria y verdad, la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más graves. Foto: Daniela Grajales

Realizan memorial en honor a víctimas de Feminicidio en Chiapas; memoria y verdad, la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más graves extendida, arraigada y tolerada en el mundo, esta violencia es a la vez causa y consecuencia de la desigualdad y de la discriminación de género, afirmó la diputada Elizabeth Moreno, representante de la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos define los feminicidios como los homicidios de mujeres por razones de género considerado que esto se dan como resultado de una situación y de un fenómeno social y cultural enraizado en las costumbres y mentalidades fundadas en una cultura de violencia y discriminación basada en el género.
Las niñas, adolescentes y mujeres en Chiapas temen llanamente diversos tipos de violación en todos los ámbitos de su vida, en sus hogares, en las plazas públicas, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política y en las instituciones.
Éste tipo de violencia ha estado presente en todas las etapas de la historia de la humanidad, su reconocimiento como la expresión más cruda de la discriminación es muy reciente, esto ha sido posible gracias a la acción de las organizaciones de mujeres para traerlo a la mesa de discusión política en la esfera local nacional e internacional.
La diputada concluyó que es hora de generar una conversación incluyente para poner fin a todas las formas de violencia que sufren las niñas, adolescentes y mujeres en Chiapas.